¿Papá o Mamá Coach?

 En Blog, emotraining

papa o mama coach

Son muchos los papás y mamás que nos piden herramientas y consejos para gestionar las emociones con sus hijos.

Y desde Emotraining, y sobre todo Emotraining Junior, que es donde tenemos ese acercamiento con los padres y madres, queremos apoyarte si eres papá o mamá para que aprendas herramientas para ponerlas en acción desde hoy mismo.

[Tweet “Si eres papá o mamá, apóyate en #EmotrainingJunior para la gestión de emociones con tus hijos”]

Hoy vamos a hablarte de las etiquetas, algo que se repite y que hemos observado en las múltiples conversaciones con las personas que tienen niños.

¿A qué nos referimos con las etiquetas? Pues son esas formas de ser que atribuimos a los niños cuando repiten un comportamiento o actitud de manera continua. Por ejemplo, y lo que más escuchamos sobre los niños es ”es que mi hijo es muy bruto, muy tímido…”, una característica que se le añade al niño y que acaba por ser intrínseca a él.

Hay que tener en cuenta que, sobre todo en los primeros años, se entremezclan comportamientos evolutivos del niño con rasgos de su propia personalidad. Están en un total descubrimiento, por lo que es importante no frenar su evolución.

Quizá un buen objetivo a tener en cuenta podría ser, además de plantearnos la educación que se le va a dar al niño, tener en cuenta lo importante de desaprender algunas conductas por parte de los padres para apoyar su propia evolución.

Por eso, las etiquetas son algo a desaprender, ya que va a dar mucho poder al niño, y va a hacer que el papá y la mamá ganen en conciencia, en resumen todos ganan.

Un cambio que para ambos es una gran oportunidad de evolucionar emocionalmente.

Por eso resulta muy importante tener cuidado con las expectativas que se ponen sobre los pequeños, de hecho lo mejor es no tenerlas, y eliminar las etiquetas que les ponen en determinados momentos. 

En ambos casos no sólo van a ser nocivas para su autoestima, sino que además pueden resultar opuestas al verdadero yo que reside en su interior y por tanto, impedir su correcto desarrollo emocional.

Tal vez ese niño al que se le dice tímido o flojo continuamente, no es una genial aportación para su desarrollo emocional, ya que cuando son pequeños toda esa información va directamente a la parte subconsciente de su mente.  Y con el tiempo el niño lo toma como algo suyo y con el paso de los años él considera que es así, simplemente sin saber por que, pudiendo ser en muchos casos una limitación en su vida.

Lo importante que queremos que sepas, es que no hay una palabra o un gesto más poderoso que los de los padres.

En realidad, tus hijos son esponjas y no aprenden de lo que dices, sino de lo que haces. Son tu mejor espejo, y tus mensajes y opiniones, lo que les dices y les muestran con gestos, conforman su autoestima, la opinión que los niños tienen de sí mismos, lo que creen que valen.

Por eso ganar es tan importante que como adultos implementemos el trabajo emocional para que los más beneficiados sean los niños. Son muchos los que nos preguntáis… ¿qué puedo hacer para que mi hijo….?, y nuestra sugerencia es que como espejo de tu hijo, te adueñes y lideres tu vida, es ahí donde hay una importante diferencia, ya que ellos aprenderán con tu ejemplo.

En resumen: Elimina expectativas

Olvida las etiquetas, para ello reflexiona sobre lo que siempre le dices, ¿cuál es esa etiqueta que ya le has puesto a tu hijo y que le puede limitar?

Sé el ejemplo y lidera tu vida usando herramientas emocionales. ¡Así sí que le enseñas!

Todo lo que hemos expuesto va con todo nuestro respeto a todos los padres, ya que es el trabajo más complicado del mundo, y que admiramos con total devoción.

Y…¿qué tal si papá y mamá se convierten en momentos en papá y mamá coach? Nos referimos con este concepto a poner en práctica herramientas emocionales para una mejor evolución de ambos, tanto los peques como los no tan peques.

Esto lo decimos después de ver cómo los papis con Emotraining Junior vuelven a esa inocencia que se les olvida por no usarla y que a sus hijos les encanta.

 Ya que nosotros fuimos niños también, ¿te acuerdas?

Aquí puedes ver un pequeño vídeo de nuestras clases de Emotraining Junior.

[su_youtube url=”http://youtu.be/tapvRsldcOE”]

Si tienes alguna pregunta como padre o madre y quieres que te apoyemos o simplemente quieres que escribamos sobre algún tema, mándanos un email a info@emotraining.com.

escuela online para padres

 

Post recomendados

Escribir un comentario

0
jugar a ganaremociones y entrenamiento