Todos los padres quieren que sus hijos se sientan seguros y tengan éxito en la escuela y en sus relaciones personales. Cada vez son más los estudios que muestran que la clave para lograr estos objetivos no se basa tanto en la capacidad intelectual como en la inteligencia emocional.
Y es aquí donde los padres pueden apoyar a sus hijos y crear tiempo compartido de calidad, donde se le apoye al niño a gestionar las capacidades sociales y emocionales que le permitirán ser feliz y sentirse capaz de hacer lo que se proponga.
Emotraining Junior es una actividad físico – emocional donde padres e hijos trabajan unidos y se divierten juntos compartiendo emociones, en tiempo de calidad. Marcando una importante diferencia en la relación entre ambos.
En 45 minutos aproximados que dura la clase, tenemos tiempo de reír, bailar, jugar, sentirnos poderosos, cruzar alguna que otra mirada cómplice con mi mami o papi e incluso hasta desplegar alas y ¡echar a volar!
Los adultos conectan también con su niño interior, y la relación se vuelve mágica y fluida con nuestro hijo.
Cosas de interés que te ayudarán como padre a entender mejor las etapas emocionales de tu hijo….
0 a 7 años. Los niños están preprogramadas para tener confianza en sus capacidades. Mantienen el optimismo y la confianza de que podrían llevar a cabo una tarea a pesar de estar fracasando. Hasta esta edad no distinguen el esfuerzo de la capacidad, y mientras lo intentan la mayoría creen que finalmente tendrán éxito.
A partir de los 7 años, la madurez cognitiva les permite efectuar una valoración más realista acerca de lo que pueden o no llevar a cabo.
Comparan sus capacidades con las de otros niños.
Se dan cuenta de que si quieren tener el mismo éxito que los otros niños más aptos, tendrán que realizar un esfuerzo mayor.
De los 8 a los 12 años, momento clave para comprender que el esfuerzo puede compensar la capacidad.
Este aprendizaje puede ser uno de los ingredientes claves en la crianza de los niños capaces de persistir frente a las dificultadas.
Si anticipamos este cambio en el desarrollo y recompensamos los esfuerzos de los pequeños, además de sus logros, desde el momento en que ingresan por primera vez a la escuela, tendrán más probabilidades de adquirir buenos hábitos de estudio y otras capacidades relacionadas con el trabajo.
Experimentar nuevas formas de relacionarse con nuestros pequeños, nos lleva a estar en continuo descubrimiento por ambas partes. Esa es una de las claves más importantes para tener relaciones auténticas y de confianza, algo que todos buscamos… y qué mejor que con nuestro hijo…aquí tienes una nueva oportunidad.
Os esperamos a vivir esta experiencia en las clases de Emotraining Junior, todos los lunes a las 17:30h en el Sport Club de Reserva del Higuerón, situado en Fuengirola, Málaga. Reserva tu plaza mandándonos un e-mail a info@emotraining.com.
Déjanos tus comentarios aquí abajo y pregúntanos todas tus dudas, nos encanta escucharte.