Ventajas del coaching para niños
Una buena frase para empezar este artículo sería esta:
“Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias.”
El coaching para niños tiene muchas ventajas que hacen que se abra una ventana nueva en la educación de los más pequeños. La educación emocional les permitirá desde muy pequeños desarrollar grandes cualidades y sobre todo descubrir su talento. La inteligencia emocional les proporciona que tengan un crecimiento sano, emocionalmente hablando. La aplicación de coaching para niños les permite avanzar en su desarrollo personal desde muy pequeños, así como, por supuesto, ayuda a mejorar el rendimiento académico. Nosotros con nuestro programa Emotraining Junior y sus distintos formatos podemos ver el avance de los niños tanto a nivel emocional como académico. Si quieres conocer más sobre Emotraining Junior pincha aquí.
Con este Método propio entrenamos con el niño estas tres opciones:
- Inteligencia Corporal, Psicomotricidad e Inteligencia Musical.
- Creatividad y desarrollo del talento.
- Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
Y a su vez para que la evolución del niño sea positiva, los padres también juegan en este juego de desarrollo emocional y de esa manera conocen la evolución emocional del niño según su edad para saber cómo apoyarlo. Un gran beneficio del coaching para niños es que ayuda a la comunicación entre los miembros de la familia, ya que así los padres saben que les pueden pedir y saber que entiendan y que no. Es realmente interesante ver cómo mejoran todos, son como un equipo.
Pero vayamos a las ventajas de que los niños se lancen a este mundo de descubrimiento.
- Mejora el desempeño tanto en general como en lo que para el niño era dificultoso.
- Desarrolla autoconfianza y una sana autoestima.
- Ayuda a alcanzar las metas y objetivos donde aprender a tener responsabilidad en lo que hacen.
- Desarrolla sus talentos y su creatividad.
- Potencia la motivación y una buena actitud ante el aprendizaje y los cambios.
- Mejora las relaciones y vive desde la autenticidad.
- Desarrolla un gran vínculo familiar y muy saludable.
- Mejora la organización y la gestión del tiempo.
- Aprende valores y mejora su comunicación.
- Gestiona los conflictos por él/ella mismo/a.
Con todos los niños que trabajamos, todo han sido beneficios para ellos, ya que ellos aprenden mucho más rápido que los adultos. Su aprendizaje y autoconocimiento mejora su autonomía siendo esta una pieza clave para el desarrollo del niño.
El niño va ganando en conciencia a medida que avanza el entrenamiento, es capaz de identificar sus emociones y poder cambiarlas. Además identifica su identidad por él mismo de forma divertida, conoce sus capacidades y sus talentos, y lo que es más importante conecta con su propósito de vida.
Con todo esto el niño/a mantendrá su esencia sintiéndose pleno y feliz. Y por supuesto, tendrá una salud de hierro, ya que podrá gestionar mejor sus emociones y sabrá las herramientas aprendidas para afrontar el día a día desde su responsabilidad y saber hacer.
El gran beneficio de todo esto es que empezar desde pequeños a conocerse ahorra mucho tiempo en el futuro. Por eso mismo nosotros desde Emotraining Junior apostamos por la educación emocional de los niños que permitirá en un futuro que sean adultos conscientes, donde el gran beneficiado será el mundo ya que las relaciones serán saludables y prósperas.
Esperamos que este artículo te ayude a pasar a través de esa ventana que has descubierto al principio de estas letras y les proporciones, si tienes, a tus hijos esta opción de poder vivir el mundo emocional desde pequeños para que se conviertan en adultos emocionales.
Si eres papá o mamá te aseguramos que tú también te verás beneficiad@ de este proceso tanto por tu aprendizaje como por poder aprender de la pureza de tus hijos.
Todo evoluciona y la manera de enseñar está en ese proceso y queremos que formes parte de esa evolución de la educación junto a nosotros, contamos contigo para llevar las emociones a la vida diaria.