Tu Lenguaje Corporal transformará tus Resultados

 En Blog

“El lenguaje Corporal es nuestra carta de presentación y en escasos segundos nuestro rival deportivo tomará la decisión de si podrá ganar el partido”

Y esto no solo queda aquí, incluso en tí mismo influirá en cómo piensas, actúas y sientes.

Es inimaginable la importancia que puede tener una buena postura en el devenir de nuestra vida, además de en nuestros resultados deportivos. De hecho, algo tan simple como cambiar nuestro lenguaje corporal podrá traernos esos resultados que tanto buscamos. Cambiar dicha postura puede cambiar literalmente nuestra vida.

¿Por qué es importante el lenguaje corporal?

Emitimos juicios rápidos basados en el lenguaje corporal y en la postura, y esos juicios pueden traer decisiones posteriores como por ejemplo a quién contratamos para un trabajo o a quién elegimos para salir a tomar algo.

Algo más importante: el lenguaje corporal influye en lo que pensamos, en cómo actuamos e incluso en cómo sentimos, como decíamos al principio.

Entonces, ¿cuáles son las expresiones que te pueden dar seguridad y una actitud de certeza, poder, belleza y dominio? ¿Cuál es la postura cuando una persona cruza la meta y gana? Se trata de la expansión: te haces más grande, tomas espacio y básicamente te abres y levantas la cara. ¿Y qué hacemos cuando nos sentimos sin poder, sin seguridad, sin certeza, asustados o cuando no nos sentimos atractivos? Nos cerramos, nos envolvemos, nos hacemos pequeños y no queremos tropezar con los de al lado.

La gente con éxito y confianza se abre más, ocupa más espacio, levanta la cara, levanta la mano para preguntar. En cambio hay otras personas que virtualmente empequeñecen al llegar”.

Varios estudios indican que las mujeres se suelen sentir un poco menos poderosas que los hombres, por su naturaleza y por tener menos testosterona. Está comprobado que los líderes suelen tener más niveles de testosterona y menos de cortisol en sangre”

Pero nosotros lo que proponemos es romper con todos estos tópicos y animarte a  instaurar un cambio en tu postura corporal.

Y para que sientas que TÚ Puedes, te dejamos un pequeño y curioso estudio al respecto…

Científicos e investigadores hicieron en el laboratorio un pequeño experimento. Mujeres y hombres tímidos asumieron posiciones y posturas de poder durante dos minutos al día, mientras otro grupo de personas tomó posturas corporales de miedo y timidez.

Los resultados sobre el grupo de los que mantuvieron posturas de poder dice que:

1. Convencían en un 86% de las veces, mientras el otro grupo lo hacía sólo en un 60% de las ocasiones.

2. Hay un incremento del 20% de la testosterona en la gente que tomó posturas de poder. En cambio las posturas débiles provocaron una disminución del 10%.

3. El grupo con la postura poderosa experimenta un 25% de disminución de cortisol mientras los más débiles un aumento del 15%.

La conclusión es obvia: cambiar tu postura, aunque sea dos minutos al día, afecta a tu sistema nervioso y el cerebro segrega hormonas que te puede hacer sentir más seguro.

Las expresiones no verbales marcan el concepto que tenemos de nosotros mismos, y con eso podemos cambiar nuestra mente y además nuestro comportamiento.

Practicar cinco minutos al día, corrigiendo estas posturas, se pueden conseguir cambios vitales en nuestra vida.

Si te ha sido útil este artículo, coméntalo con nosotros y pregúntanos si tienes cualquier duda.

banner escuela online

Post recomendados

Escribir un comentario

0
estar presentepadres e hijos