Es un entrenamiento para el cuerpo y la mente, es una estilo de vida, es una nueva disciplina que nos muestra el cambio que queremos ver en el mundo, un mundo positivo, un mundo de alegría, pasión, libertad un mundo comprometido con las personas y su bienestar.
Como su nombre dice, EMO proviene de Emotion in Movement, emoción en movimiento, y TRAINING de entrenamiento.
En Emotraining se fusiona el ejercicio físico con el entrenamiento mental, mediante el movimiento del cuerpo y el uso de la palabra. La calidad de nuestra salud emocional se refleja mediante estado físico del cuerpo, es por ese motivo por el cual el trabajo de ambas partes eleva nuestra salud a todos los niveles.
“La conexión mente-cuerpo” es la relación entre lo bilógico y los aspectos mental/emocional de nuestro ser, según recientes estudios de la neurociencia cuerpo y mente no están aislados.
Cualquier pensamiento o emoción tiene respuestas a nivel corporal, es por ello por lo que en Emotraining se trabaja cuerpo y mente de manera consciente, usamos la mente con el uso afirmaciones positivas para que afecte directamente sobre el cuerpo, ya que en muchas ocasiones ese impacto es no- consciente, y de esta manera lo hacemos conscientemente.
Este encendido emocional a través del manejo del cuerpo tiene como estrategia elevar la conciencia, ya que es la clave para cambiar. No solo la mente tiene influencia en el cuerpo, la conciencia del cuerpo ayuda a sanar la mente
El cuerpo es la entrada a la conciencia, el uso de cuerpo con la combinación de mensajes positivos, siempre desde un estado de presencia, calma la mente y hace que esos pensamientos expansivos, pacíficos, amorosos y de poder personal generen emociones positivas. Esos movimientos hacen que el cerebro trabaje de una manera distinta generando una química diferente a lo que usualmente hacemos con cualquier otra practica deportiva, por lo que lleva al practicante a un bienestar más profundo y liberador.
Esperamos disfruten de la experiencia de Emotraining, es un antes y un después, el deporte también evoluciona!!!
Estuve en la presentación de Emotraining en Granada el pasado 27 de octubre y os tengo que dar las gracias y felicitaros profundamente. Gracias por compartir esta experiencia maravillosa con nosotros. Ha sido increíble!!! Una mezcla de deporte y emoción, de cuerpo y CORAZÓN, que hace que te sientas vivo, capaz de cualquier cosa y super especial. Al terminar la sesión sentí vitalidad, una inmensa alegría y unas ganas locas de ponerme en marcha para conseguir todos mis objetivos y os advierto de que el efecto es duradero!!!!. Enhorabuena por vuestra idea enfocada en el bienestar de los demás. Estoy deseando repetir!!!!!!!!!
GRACIAS DE CORAZÓN!!!!
Cynthia Vico.