Sea cual sea el tema que quieres abordar con tu hijo/a, podemos decir que la paciencia, o sea, tu paciencia será la clave del éxito.
La primera buena noticia es que la paciencia se entrena, se aprende, se mejora.
La verdad es que nos encanta poder escribir esto, porque quien lo lee, puede darse cuenta que todo depende de él/ella, de las ganas que le ponga y lo constante que sea.
Desarrollar la paciencia te proporcionará entre otras cosas:
- Calma a la hora de afrontar cualquier situación con tu hijo.
- La garantía de cambiar aquello que te propongas, puesto que te mantendrás firme el tiempo que se requiera en cada situación.
- Una perspectiva más amplia de casa situación, podrás ver mas opciones y formas de poder solucionarlo.
- Disfrutar de cada momento al lado de tu hijo/a.
- Salud, para que ser madre o padre no se convierta en un motivo de canas, dolor de estomago o subidas de tensión.
Si estás leyendo esto es por que quieres más paciencia, así que no nos vamos a enrollar más, con renglones y renglones de teoría, y vamos al grano.
La teoría no te dará más paciencia!!!! Eso solo se consigue practicando, así que aquí te dejamos la primera recomendación para que pases a la acción:
Elige un momento del día (a ser posible siempre la misma hora), y deja todo lo que estés haciendo para cerrar los ojos y estar dos minutos en calma, observa tus pensamientos y visualiza la relación que quieres tener con tu hijo, no escatimes en felicidad, amor, momentos maravillosos, compartidos y disfrutados por todos.
La paciencia es una actitud necesaria para vivir en el aquí y ahora, disfrutando del momento presente, viviéndolo, sintiéndolo y siendo conscientes del mismo. Para ello, es necesario potenciar las actitudes que nos centran en cada momento que vivimos.
Y para completar este maravilloso entrenamiento queremos compartir contigo, que en nuestra Escuela Para Padres Online tienes un completo curso para desarrollar una paciencia infinita, en el aprenderás:
- Las 10 claves que me llevaran a la paciencia infinita.
- Ebook + audio-libro con todo lo que necesitas saber.
- Diario de saturación Emocional.
- Comunicación positiva.
- Libera el estrés, técnicas infalibles.
- Preguntar sin ordenar.
- 24 horas sin quejas.
- Mirar con el corazón.
- Aquí y ahora.
Herramientas sencillas, muy practicas y que requieren de poco tiempo, para que te conviertas en ese padre/madre con paciencia ilimitada!
Aquí tienes otro ejercicio para seguir practicado:
Déjanos tus comentarios y nos vemos en la Escuela Online Para Padres!