Padres con Inteligencia Emocional

Los padres que tienen inteligencia emocional poseen la capacidad de manejar, entender y gestionar sus emociones y las de los demás con eficacia, eficiencia y además generando resultados positivos para uno mismo y para su entorno.

Se traduce en una vida más feliz sin duda. Ya lo dijo Daniel Goleman – la Inteligencia Emocional representa el 80 por ciento del éxito en la vida

Esto nos puede sonar idílico y casi imposible , es inteligencia emocional, se trata de entrenar la gestión emocional , y la buena noticia es que está al alcance de todos poseerla, cada uno de nosotros podemos mejorar nuestros puntos de crecimiento mediante un óptimo entrenamiento emocional , podemos llegar a ser padres con inteligencia emocional.

De la misma manera que entrenas realizando ejercicio físico, si juegas al fútbol o vas al gimnasio, las emociones también se pueden entrenar y dada la plasticidad neuronal cuando antes se haga mejor y cuanto más practiques antes lograrás resultados.

El entrenamiento emocional da lugar a beneficios en multitud de áreas, mejorando la relación contigo mismo y con tu entorno, puede ayudarte a mejorar el autoconocimiento y toma de decisiones, mejora el rendimiento laboral, favorece el bienestar psicológico, reduce la ansiedad y ayuda a superar la depresión, protege y evita el estrés, mejora las relaciones interpersonales y un largo ectcétera.

Otra buena noticia es que tu hijo mediante un fenómeno llamado modelado” irá imitando tus actitudes y comportamientos. Y dado que como padre con inteligencia emocional serás mucho más equilibrado y feliz, vuestro hijo también lo será y gozará de un padre feliz. Esto se traduce en una vida mucho más exitosa.

En numerosas ocasiones puedes querer que tu hijo tenga empatía, autoestima o sea una persona positiva , si tú no tienes estas características será mucho más difícil que él las tenga, ya que te habrá imitado a ti.

Por esto sé el espejo adecuado en el que quieres que tu hijo se refleje y copie, se un padre con inteligencia emocional.

Entrénate para llegar a ser tu mejor versión para compartir con tu familia y con el mundo. Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Se un padre con inteligencia emocional.

Para que puedes comenzar a entrenar desde ya nuestro método te dejo un video en el que María José Patino, CO-creadora de Emotraining nos da unas pautas para que las puedas implementar en casa,

Recuerda dejar en comentarios tus avances y dudas,

Método Emotraining.