“ … Quién es ese que te ha traído en moto?”
“ tu amiga pepita ya no viene tanto a verte no?”….
“ ¿ Y ese chico que te gustaba qué , …. ?”
Con solo una preguntas más, harás saltar por los aires a tu hijo adolescente, te dirá que lo dejes en paz, que no te metas en su vida!!!! Y es que esto es lo que nunca funciona con tu hijo adolescente.
¿Te has visto en alguna situación así? Claro que sí! Es lo más normal, a veces puede parecer una misión imposible llegar a tener comunicación con un hijo en plena adolescencia, pero si te lo propones todo es posible, así que si estás leyendo esto enhorabuena, sigue con nosotros y veremos algunos tips que te serán de gran ayuda así dejarás a un lado lo que nunca funciona con tu hijo adolescente para poner en práctica lo que sí.
-
Deja de Interrogar a tu hijo: te has convertido en el inspector de vida de tu hijo , intentando averiguar todo lo concerniente a sus amigos, novios, notas, instituto, salidas y entradas ; está claro que como padre debes educarlo, y todo lo que esto conlleva, pero de ahí a relacionarte con él mediante preguntas unidireccionales a modo interrogatorio hay un amplio margen de opciones. Imagina por un momento que quedas con una amiga para tomar café y te pasas media hora haciéndole preguntas como si de un policía se tratase, se le quitarían las ganas de verte verdad? Pues eso es lo que le ocurre a tu hijo.
-
Los juicios, si hay algo que a los adolescentes les moleste, y si no acuérdate de cuando tú lo eras ( no hará tanto ) es que hagan juicios de valor por lo que hacen, dejan de hacer o con quien se relacionan. Esto es lo que nunca funciona con tu hijo adolescente. Con esto no quiero decirte que pueda hacer lo que quiera a partir de ahora y no puedas decirle nada, pero de ahí a estar todo el día puntuando lo que hace; no, es incómodo para tí y para tu hijo, porque seguro que esta no es la relación que más te agrada tener , cierto?
-
Cambia el No por el SÍ: Piensa cuántas veces le dices a tu hijo “no “ a algo, : no pises que acabo de fregar, no puedes salir porque tienes exámen, no me gusta tu amigo, no me gusta tu novia nueva, no vas bien arreglado etc… el no” es muy frustrante y no nos ayuda en la relación con nuestro hijo, así que dale un giro a las frases y empieza a decir que SÍ. Pasa página y deja de practicar lo que nunca funciona con tu hijo adolescente.
Aplicando estos consejos con tu hijo de manera constante conseguirás tener comunicación con tu hijo adolescente, y siempre recuerda es una persona como tú, con sus anhelos e inquietudes, quiere estar bien y que lo quieran y entiendan.
Y para que empieces ahora mismo a entrenar con nuestro método te dejo un video
Nos encantará leer tus avances en comentarios,
Método Emotraining.