Lo que debes saber sobre educación emocional

 En Education, emotraining, Hijos


Las emociones juegan un papel crucial en nuestras vidas, de la correcta o incorrecta gestión de las mismas dependerá que seamos felices o no, aquí radica la importancia de la educación emocional que hayamos recibido.

Generalmente oímos cómo padres y profesores se sienten orgullosos por las buenas notas de los alumnos en materias escolares, matemáticas, lengua, ciencias, pero NO porque sepan expresar sus emociones de manera correcta, sean empáticos o sepan resolver sus conflictos adecuadamente.
Esto es porque la educación emocional no se ha considerado digna de estudio ni aprendizaje, incluso puede que según que persona pueda seguir viéndola como una debilidad hablar sobre emociones. Hasta no hace mucho se consideraba de personas poco inteligentes y con algún problema .
Ya que el término inteligencia siempre se ha relacionado con la memoria o capacidades cognitivas. Sin embargo la importancia de la educación emocional cada vez es mayor y cada vez son más los que como tú estamos interesados en su estudio.
Es más, afortunadamente para todos a día de hoy además de la ya conocida inteligencia académica se comienza a introducir en los centros académicos el estudio y entrenamiento de la inteligencia emocional, vemos a continuación los motivos por los que darle importancia a la Inteligencia Emocional:

Todos tenemos emociones y es lógico pensar que es necesario conocerlas y gestionarlas adecuadamente para tener una vida más feliz y plena.

No se trata de una victoria del corazón frente a la razón, si no la unión de ambas. Seguro que conoces a muchas personas académicas muy brillantes pero después son socialmente muy pobres , no saben relacionarse o no son felices.

Es importante entrenar la inteligencia emocional desde pequeños, ya que muchos niños son etiquetados en el colegio como hiperactivos, poco inteligentes o con déficit de atención, estas circunstancias no son de ámbito cognitivo, son todas cuestiones emocionales a entrenar. Es más en emotraining sostenemos que las etiquetas están para cortarlas, no sirven.
Al fin y al cabo la importancia de la Educación Emocional radica en que esta nos ayuda a conocernos mejor, conocer mejor a los demás, las emociones, cómo gestionarlas, ser empáticos con los demás, relacionarnos de una manera más sana y equilibrada, y un sinfín de ventajas que nos llevan a no tan sólo sobrevivir, sino a VIVIR la vida en plenitud llegando a nuestra excelencia, haciendo de nuestra vida una obra de arte.

Para que puedas desde ya! comenzar a entrenar nuestro Método y observar cómo realmente funciona te dejamos un video de María José Patino CO-creadora de Emotraining para que sigas haciendo de tu vida un lugar maravilloso.

Déjanos tus comentarios y dudas , estaremos encantados de responderlas.

Método Emotraining.

Post recomendados

Escribir un comentario

0