Las Emociones forman parte del Entrenamiento

 En Blog, emotraining

emociones y entrenamiento

No es muy extraño en nuestro día a día sentir diferentes emociones sin que aparentemente haya ocurrido nada excepcional. Por ejemplo, solemos pasar de la alegría a la tristeza (o viceversa) en muchas ocasiones sin saber por qué.

Las Emociones van con nosotros durante toda la vida, y por ello debemos descubrirlas, tenerlas en cuenta, conocerlas en profundidad y por supuesto entrenarlas.

En el ámbito deportivo, ya seas deportista o profesional dedicado al sector, debemos tener en cuenta   3 claves importantes en esto de la mente y su entrenamiento.

1. La base es liderar tu vida: Para lograr resultados debes tener confianza en ti mismo, asegurar una correcta gestión de las emociones y tener la actitud correcta. Cuando nos encontramos entrenando, según el momento y la intensidad del mismo, nos tenemos que enfrentar con momentos de alto estrés psicológico, los cuales son vitales para preparar la mente y entrenarla.

Ser el único líder de tu vida te hará tener la suficiente confianza en ti mismo como para superar la competición que se crea en tu interior.

Para ello te recomendamos nuestro programa EmolideraT en el cual podrás desarrollar tu capacidad de liderazgo en un completo y práctico programa online.  ¿Aceptas nuestro reto de 21 días?

2. El entrenamiento de la mente:  Compartimos ahora una gran frase que dice algo así como, “un largo viaje empieza con el primer paso”, pero en realidad empieza con la decisión de hacer el viaje, con el compromiso, ya que será esto último lo que determine la consecución o no en función de la cantidad de compromiso que llevemos con nosotros . Si no estás realmente comprometido, abandonarás cuando el camino se ponga difícil. La fuerza de voluntad funciona como un músculo más, y debes desarrollarla para superar los miedos, las dudas, la incomodidad física… No podrás cambiar tu cuerpo si no cambias antes tu mente, tu forma de pensar.  El primer ‘músculo’ que debes trabajar es tu cerebro. Si te estás planteando cómo entrenar tu mente, te dejamos el enlace a nuestro curso online EmocionaT, en el  que practicarás desde el primer día y durante 21 días más, un completo y eficaz  entrenamiento para tu mente. 100% experiencial.

3. Entrenar las Emociones es preparación para la vida real: Evolucionando tu entrenamiento emocional, no sólo ganas en el deporte sino que todo ese avance se verá reflejado en todas las facetas de tu vida.

[Tweet “Apuesta por tu evolución, la verdadera competición deportiva se juega en tu interior.”]

banner escuela online

Post recomendados

Escribir un comentario

0
papa o mama coach