Mi hijo se mira al espejo y no se gusta, ¿Como puedo ayudarlo?

 En emotraining, Hijos

Espejito Espejito…quién es el más bonito?

Quien no se ha mirado alguna vez al espejo y no se ha gustado, o se ha comparado con otro que consideraba más alto, más guapo o más listo?
La cuestión no es enfermiza como tal ya que los seres humanos por cuestiones de supervivencia nos hemos comparado entre nosotros desde las épocas de las cavernas, pero si hay que pararla cuando nos estamos queriendo poco, nos estamos quitando valor y esto nos entraña un sufrimiento, que puede desencadenar en problemas de autoestima hasta graves trastornos de alimentación.

Observas cómo tu hijo se mira al espejo y no se gusta, te preguntas cómo puedes ayudarlo? Te dejamos unos puntos para que puedas pasar a la acción:

  1. Imprescindible revisar los valores que tenéis en casa sobre el físico y la apariencia.
  2. Observar si se ha educado en el enjuiciamiento porque los padres lo habéis hecho y él lo ha tomado como algo natural, por lo que termina siendo tan duro con él mismo.
  3. Animarle a darse cuenta de la cantidad de factores maravillosos hay a tener en cuenta además de la apariencia.
  4. Cuando te comente algo al respecto, hazle sentirse escuchado y atendido, que es querido y es importante para ti lo que le ocurre. Es algo importante para él no lo olvides. Esta será la primera puerta a atravesar para poder ayudar a tu hijo cuándo notas que se mira al espejo y no se gusta.
  5. Sería genial llevar a cabo un entrenamiento emocional para trabajar la autoestima, el autoconcepto y a valorarse más y quererse de una manera más sana y así recuperar la salud emocional y fortalecerla más.
  6. Amarlo por encima de todo, recordarle que es un ser maravilloso por el mero hecho de existir y hacerle ver que tiene tu amor incondicional.

Para que puedas empezar a entrenar con nuestro método desde este mismo momento y beneficiarte de todos sus resultados te dejamos un video de María José Patino CO-creadora de Emotraining

Cuéntanos tus avances y dudas en comentarios, estaremos encantados de responderte,

Método Emotraining.

Post recomendados

Escribir un comentario

0