Los Estiramientos son de vital importancia para que tus músculos estén sanos y fuertes. Muchas veces por las prisas y el no dedicarnos el tiempo suficiente a entrenar nuestro cuerpo hace que nos olvidemos de estirar, lo que provoca lesiones y a menudo dolores en nuestro cuerpo.
Los estiramientos favorecen el que el músculo esté en buena forma, tonificado. Cuando eso es así nos encontramos mejor y a la hora de hacer deporte te vas a ir encontrando mejor si realmente te dedicas unos minutos a estirar cada vez que hagas ejercicio, que además puede ser un hábito saludable que puedes hacer sin salir de casa.
Y algo muy importante a tener en cuenta son los beneficios que produce a nivel mental.
Como está tu cuerpo está tu mente, por eso es muy beneficioso a nivel emocional. El estiramiento hace que tu mente se calme y se establece una muy buena conexión cuerpo y mente, que como sabes están unidos.
¿ Cuáles son los objetivos y los beneficios de un buen estiramiento?
- El estiramiento o la elongación tiene como fin preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio, siempre y cuando se acompañe del respectivo calentamiento y movilidad.
- Mantiene los músculos activos.
- Se conserva más joven y elástico frente a la rigidez que contrae al hacer ejercicio.
- Mejora la flexibilidad en general y con ella la movilidad del cuerpo.
- Desarrolla la conciencia corporal. Mientras estiramos nuestros músculos, nos concentramos en ellos y llegamos a conocer mejor nuestro cuerpo.
- Evita el control de la mente sobre el cuerpo.
- Produce bienestar.
- Al eliminar tensiones, mejora la circulación, nos ayuda a vencer el insomnio y la ansiedad, nos desconecta de las preocupaciones.
Ya conoces algunos de los beneficios más importantes, y lo que queremos que realmente te quede claro es que lo más importante eres tú. Por eso, si cuidas tu cuerpo estirándolo, acuérdate que también estas ayudándote a nivel emocional.
En Emotraining, el cuerpo y la mente van de la mano, deporte y emoción es una vida llena de pasión y de bienestar. ¡Apuesta por ti!