Este Verano No a las Dietas, Alimenta tus Emociones

 En Blog, emotraining

no-dietas

Has quitado el nórdico de tu cama, te has peleado con el armario para buscar esa ropa que ya es imposible ponerte por el calor y estás guardando todo, para sacar esa ropa ligerita, que suele dejarte medio armario vacío en estas fechas. Y es que ¡el verano ya está aquí!

En vacaciones solemos cambiar los hábitos que veníamos haciendo durante todo el invierno, y en muchas ocasiones ese “tiempo libre” puede que nos traiga algún dolor de cabeza que otro.

Hemos salido de nuestra rutina de confort y para no tener ninguna sorpresilla desagradable, te vamos a proponer una fantástica No dieta, para que alimentes tus emociones y este verano aproveches la ocasión para Evolucionar Emocionalmente.

Puede que te preguntes qué es eso de evolucionar emocionalmente, y lo primero  es explicarte en qué consiste, para que así puedas elegir con total libertad, ya que ese es el primer paso en tu evolución, ¡ser el Líder de tu vida! Suena bien ¿verdad?

Actualmente todo el mundo tiene muy presente la importancia de cuidar su cuerpo, ¿verdad?

Vamos al gimnasio, nos realizamos operaciones estéticas para sentirnos bien con nuestra imagen, nos compramos ropa nueva con asiduidad y mil cosas más…  Pero, qué hacemos o cómo nos cuidamos para sentirnos bien Emocionalmente? Pues justo a esto nos referimos cuando hablamos de evolución emocional.

Y es que tan importante es cuidar el cuerpo como las emociones

Ahora ha llegado el momento de la verdad, y debes de decidir si sigues leyendo este post.

¡Madre mía cuánta intriga! ¿Seguirás ahí en la siguiente línea?

Enhorabuena a l@s valientes que seguís con nosotros, estamos convencidos de que pronto tendréis vuestra recompensa 😉

Vamos a dejar de enrollarnos y nos vamos a meter de lleno en el centro del huracán. Ahí van los 5 hábitos para que instaures en tu vida este verano, rompiendo esquemas con la “No Dieta, ALIMENTA tus emociones”.

Primer hábito

Cuando te despiertes por la mañana, realiza una pequeña meditación de al menos 5 minutos, la idea es no hacer nada, si te viene algún pensamiento déjalo marchar y crea un espacio en tu día de relajación y paz.

Segundo hábito

Conecta con la naturaleza. ¿No te parece sorprendente la perfecta armonía que existe en ella? Todo está en continua evolución, pero a la vez transmite perfecta armonía, obsérvala y descubrirás sus inmensas maravillas, además ésta te permitirá recargarte de energía. Que no nos enteremos de que vas a darles abrazos a los árboles eh? Jeje, es la naturaleza quien nos da y regala energía y no al revés.

Tercer hábito

Cuida tus pensamientos. Te proponemos que cada día dediques al menos 10 minutos a estar atento a qué pasa por tu cabeza y después te pares a tomar conciencia de qué es aquello en lo que tu mente pone la atención:

¿Qué tipos de pensamiento tengo?

¿Estos pensamiento me limitan o, por el contrario, me potencian?

¿Qué me hacen sentir?

Estas son algunas de las preguntas que te dejamos de ejemplo y que pueden ser muy reveladoras si te paras a contestar. Si utilizas una libreta a modo diario será genial, pues es un recurso que te revela mucha información acerca de ti.

Cuarto Hábito

¡Baila! ¡Canta! ¡Juega! O cualquier cosa que te haga volver a ser un niño 🙂 a esto puedes dedicarle un poquito más de tiempo, ya que seguro te resultará muy fácil y divertido.

Si algo debemos de tener claro todos, es que ¡a esta vida hemos venido a gozar!

Quinto hábito

Conecta con otras personas. Con esto de las nuevas tecnologías no debemos caer en la tentación de volvernos un poco vagos y dejar de quedar físicamente con otros. Ahora que vas a tener más tiempo, realiza de manera consciente este fantástico hábito que tanto nos aporta emocionalmente, abraza, mira a los ojos a otro ser humano, comparte una sonrisa, regala una mano amiga a alguien que te cuenta que está en un mal momento… En definitiva, ¡¡Contacto físico!!

Amig@s esta propuesta sale de corazón a corazón, y os animamos a que experimentéis y paséis a la acción, sólo ahí conseguimos evolucionar.

En realidad, nosotros no sabemos nada, y tampoco pretendemos nada con esto, sólo poder hacer lo que más nos gusta y nos hace disfrutar. Por eso ¡os damos las gracias por adelantado!

Si quieres completar este post y tu entrenamiento emocional para este verano, también os puede interesar:

Curso-basico-Emotraining-boton

Tu opinión seguro que inspirará a otros y por eso te animamos a que dejes tus comentarios  cerca de tus experiencias poniendo en práctica estos hábitos.

¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

banner escuela online

Post recomendados

Escribir un comentario

0
gran vision