Enseña a tu Hijo las 6 Emociones Básicas

 En emotraining, Hijos

“Qué feo estás cuando lloras!”
“ Mamá quiere que estés siempre bien ”

Cuántas veces habremos escuchado frases así, y es que queremos que nuestros hijos estén siempre bien, que sean felices. Pero plantéate por un momento si es real una vida así, sin sentir pena, miedo o enfado.

La respuesta obviamente es No, los seres humanos necesitamos sentir todas las emociones, en Emotraining tu escuela de entrenamiento emocional te animamos a que enseñes a tu hijo las 6 emociones básicas , estas son: alegría, tristeza, asco, sorpresa, miedo e ira. Son innatas en el ser humano , nacemos con ellas y nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Las sentimos los adultos y los niños por igual.

Está claro que hay emociones como la alegría que nos resultan más agradables y fáciles, que el miedo o la ira, pero todas las emociones nos enseñan, todas las emociones son valiosas porque todas nos aportan información importante sobre nosotros y el mundo que nos rodea , por lo tanto hemos de permitirnos sentirlas todas, y facilitar a nuestros hijos el aprendizaje de que se permitan sentir y expresar cada emoción, ya que a veces sentirá miedo, otras tristeza otras asco, y si no se siente con el permiso de sentirlas puede que las bloquee .

Bloquear el sentir y expresión de una emoción, por ejemplo cortando el llanto o la risa alborotada de un niño, sólo servirá para que la expresión de estas emociones salga de manera desordenada en otro momento. Puede que entienda que no puede reír cuando está feliz o llorar por estar triste y esto no le ayudará a disfrutar de una vida emocional equilibrada.

Por esto todas y cada una de las plataformas emocionales en las que se mueve el ser humano son necesarias; por ejemplo si algo nos da miedo puede que nos ayude a protegernos de una situación peligrosa, si por el contrario sentimos alegría podemos estar más relajados y sabremos así que algo nos gusta ; y si algo nos da asco puede que esta sensación nos esté protegiendo de tomar un alimento en mal estado.

Realmente no conozco a nadie que esté siempre alegre , no sería natural verdad? Sería como pedirle al tiempo que siempre haga sol, que nunca llueva, porque nos parece más alegre o nos gusta más. Imagínate lo que provocaría un verano eterno en la tierra, un desastre; pues eso es lo que provocamos en nuestro organismo cuando forzamos el “estar siempre bien” “ estar siempre perfectos” bloqueando emociones que consideramos más incómodas o menos atractivas socialmente. Por todo esto enseña a tu hijo el camino más sano para que aprenda a sentir las emociones, enseña a tu hijo las 6 emociones básicas y aprovecha la ocasión para permitirte a ti mismo sentirlas en plenitud.

Para que puedes comenzar a entrenar !!desde ya!! nuestro método te dejo un vídeo en el que María José Patino, CO-creadora de Emotraining nos da unas pautas para que las puedas implementar en casa,

No olvides dejar en comentarios tus avances y dudas,

Método Emotraining.

Post recomendados

Escribir un comentario

0
que hacer con la rebeldía del adolescente