Coherencia Personal y Rendimiento Deportivo

 En Blog, emotraining

rendimiento deportivo

[Tweet ““Mejora tus resultados siendo coherente contigo mismo””]

En este post vamos a darte una clave de vital importancia para seguir mejorando tus entrenamientos y resultados deportivos.

Vamos a compartir contigo nuestro NUEVO CONCEPTO DE SALUD, para que a través de ponerlo en práctica en tu vida, consigas de manera automática y casi sin darte cuenta, que influya de manera tremendamente positiva en tus resultados deportivos.

Salud Emocional (Nuestro nuevo concepto de Salud) Incluye entre sus principios de trabajo, la coherencia personal como pieza fundamental a la hora de mejorar y avanzar tanto en la vida como en el deporte.

¿Qué es eso de la coherencia personal?  Básicamente consiste en alinear tres acciones en tu vida: Actuar – Pensar – Sentir de la misma manera. Que estas tres acciones sean del “mismo color”.

Por ejemplo: Si sientes que estás bajo de energía porque hace días que no estás entrenando, piensas que esta falta de inactividad puede hacer que empeores tus marcas y finalmente actúas quedándote en casa en el sofá viendo una película ¿Crees que esto de la coherencia lo llevas bien?  ¿Cómo crees que esto influye en tus resultados??

Profundicemos un poco más en estas tres partes de ti a alinear, ¿Coherencia entre quienes?

Entre tu Yo físico, mental y emocional, o lo que es lo mismo, actuar, pensar y sentir en consonancia.

Definamos un poco más para que así te resulte más sencillo saber y distinguir en tu vida cotidiana quién es quien….

FÍSICO: “La carcasa perfecta”. Como si de un buen coche se tratara, nuestro cuerpo físico es aquello  que tiene extensión limitada y que es perceptible por los sentidos, es el conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo.

Es en el físico donde se encuentran 100 billones de células, las cuales al ser seres vivos y nuestra expresión más reducida de nosotros mismos, se encargarán de reflejar en ellas misma nuestros pensamientos y sentimientos. Si nos encontramos con estrés, tensión, miedos y cansancio acumulado día tras día, nuestras células vivirán tensionadas, el ADN se tensa.

En cambio, si conseguimos la relajación del ADN, sus capacidades se ponen de manifiesto, adquirimos enseguida más capacidad de intuición, inspiración….   Todo esto no es que llegue nuevo, siempre ha estado ahí pero lo hemos  reprimido.

Conclusión: Nuestro ADN esta 100% relacionado e influido por nuestros pensamientos y emociones.

[Tweet “Nuestro ADN está 100% relacionado e influido por nuestros pensamientos y emociones. #SaludEmocional”]

EMOCIONES: Son reacciones psicofisiológicas (o lo que es lo mismo mental – corporales) que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo, cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.

La Psicofisiológica, ahora neurociencias cognitivas, es la encargada de  estudiar las relaciones fisiológicas/ psicológicas, relación cuerpo/ mente.

A nivel corporal,  las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, Los músculos, la voz, la actividad del Sistema Nervioso y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

MENTE: Es la capacidad de pensar, ordenar ideas, razonar, crear relaciones entre ellas, concebir cosas. En definitiva, la capacidad de crear la creatividad, el aprendizaje, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad entre muchas otras cosas…  A diferencia del cerebro, ésta no tiene forma, ni peso, ni la podemos ver en estado físico.

Y de esta última parte… la mente, queremos que te quedes con una idea clara y concreta… “La mente queda relacionada con otras facultades superiores, como el propósito y la voluntad”.

“Cuando la mente se une a la voluntad, supera su apoyo físico cerebral, y se eleva hacia mayores opciones en múltiples ámbitos”. Y es ahí donde ensamblamos la total coherencia.

No olvides que la No coherencia = enfermedad y que por desgracia La NO felicidad está instaurada en muchas de las vidas de las personas COMO SU ESTADO NATURAL.

Así que ¡ponte en acción! Y si quieres profundizar más en el ámbito de la Salud Emocional, pincha aquí para saber más sobre nuestras ACTIVIDADES DE SALUD EMOCIONAL.

[Tweet “Apuesta por tu Evolución Emocional y Sé Tú mismo, ese cambio que te gustaría ver en el mundo”]

banner escuela online

Post recomendados

Escribir un comentario

0