El calentamiento es una de las partes obligatorias para la practica de cualquier deporte, lo que ocurre es que no le damos la importancia que realmente tiene, sobre todo por la usada excusa del tiempo.
Un buen calentamiento hace que tanto nuestra mente como nuestro cuerpo se preparen y estén alerta sobre el ejercicio físico que vamos a realizar.
El calentamiento ha de estar formado por 3 contenidos básicos:
- La lubricación de las articulaciones.
Permite que que estas estén preparadas para el posterior movimiento físico más intenso.
- Ejercicios de Flexibilidad
Activa los músculos para que estén preparados y activos con unos buenos estiramientos.
- Trote
A ser posible en una superficie suave y con un ritmo lento, incluso con pequeños ejercicios laterales y aceleraciones.
La mente ha de estar preparada según el deporte que se vaya a realizar, es muy importante la actitud que se elija ante cualquier practica deportiva, y sobre todo estar abierto ante nuevos retos y como entrenar tu mente ante cualquier situación.
Nuestro maestro Rafa Nadal marca la diferencia ante sus rivales por su actitud y su concentración. Y para llegar a ese nivel también hay que entrenar a diario esa actitud mental. Un buen entrenamiento emocional suma.
Así que aprovecha los momentos antes de comenzar la practica a prepararte tanto física como mentalmente para sacar de ti el máximo rendimiento y vencer el umbral del sufrimiento y la pereza que son determinantes para que no hagas el trabajo físico que tenias pendiente hacer.