Actividades Emocionales. La Responsabilidad

 En Hijos, Uncategorized

Cuando hablamos de responsabilidad,puede que esta palabra nos caiga como una losa. Nuestra mente enseguida la puede asociar a nuestros aprendizajes de la infancia y es posible que a esas palabras que nos decían: “ Tienes que ser responsable!” – “Ya eres mayor” uffff que rollo, esto de ser responsable no me gusta nada! estas palabras podrían pasarnos por la cabeza, entonces…

Hoy eres padre, y aquí te dejamos una nueva manera de mirar esta palabra y el significado que hay en ella, para poder ofrecerle a tu hijo una re-interpretación que le devuelva su poder personal. Miremos a partir de ahora esta palabra, Responsabilidad, como la libertad de hacer aquello que le dará valores, y aprendizajes vitales, para aprender a vivir de una manera autónoma y y eligiendo sin olvidarse de él/ella.

Ofrecerle a tu hijo este significado asociado a la palabra ,Responsabilidad, hará que la sienta como algo positivo, algo que le ayuda a ser feliz. Ahora, Ser Responsable mola!

Rompe como padre, con aquellos significados que no te hicieron feliz, y como si tratara de un buen plato de cocina, reinvéntalo!

Aprendemos por asociación, y en tus palabras y acciones como padre, está la oportunidad de ofrecerle a tu hijo aprendizajes cargados de Amor por si mismo y por todo lo que le rodea. Sin duda este es el camino de la Responsabilidad…. La responsabilidad que tenemos cada persona de ser felices y vivir una vida que merezca la pena ser vivida.

Aquí tienes un DESCARGABLE con herramientas prácticas y más información para practicar en casa! Solo tienes que dejarnos tu mail.

Comparte con otros padres para que así ,cada vez más familias, lleven a casa los beneficios de la Educación Emocional 🙂

Recent Posts

Escribir un comentario

0
dejar la culpabilidadpor que mi hijo no me hace caso