5 Claves Para Mantener Una Actitud Positiva Como Padres

 En Blog, Hijos

Una actitud positiva depende de lo que piensas y sientes repetidamente. Eso es algo de lo que hasta que no pasas a la acción con el entrenamiento emocional no eres muy consciente.

Como padres es muy importante vuestra actitud, ya que son muchas cosas con las que estáis alerta o con mucha atención. Y además recuerda que tus hijos copian vuestras actitudes por lo que es importante tu entrenamiento emocional.

Esto no te lo comento para que sientas presión o culpabilidad sino para que te sirva como motor impulsos para seguir creciendo. Al final vuestros hijos son los que más os empujan para crecer.

¿De dónde nace tu actitud? Te cuento…

Cuando repites de forma continua un mismo pensamiento, eso te hace sentir de una determinada manera. Cuando repites, en muchas ocasiones, de manera tanto consciente como inconsciente ese pensamiento, lo conviertes en un hábito, y eso te lleva a comportarte de una determinada manera, y llega a ser un actitud habitual ya que está tan entrenada que se muestra con facilidad. A su vez esa continua repetición de ese hábito, llega a convertirse en un hábito inconsciente, naciendo entonces una creencia. Que eso quiere decir que para ti es una verdad.

Por eso ahora que ya sabes como se genera una actitud, voy a darte 5 claves para que tengas una actitud positiva y así tu energía será elevada. Son muchos los padres que veo semana tras semana y aquellos que se entrenan y se dedican su espacio de tiempo a crecer son los que mejor actitud tienes a la hora de enfrentar los retos que los hijos les proporcionan.

1. Entrena tu mente y piensa en positivo

Imagina que tu mente es como si fuera un caballo salvaje y es importante que lleves las riendas tú. Elegir los pensamientos es un proceso de coaching emocional que se consigue con practica. Ver todo lo que ocurre como una oportunidad es un gran paso para crecer, y lo mejor, de una forma positiva y con alegría.

2. Da sin esperar, ni pedir a cambio

Para el inconsciente dar y recibir es lo mismo, por eso nos sentimos tan bien al dar a otras personas o situaciones. Lo importante de este hecho es que lo hagas sin esperar, ni pedir nada a cambio. Hazlo cuando te salga del corazón, y ya está. Un hecho con esa energía y actitud favorecerá tu actitud positiva al 1000×1000. Y además ten en cuenta que lo que das, te lo das a ti mismo.

3. Sonríe

Tu fisionomía tiene un impacto importante es tu estado emocional, por lo que sonreír hace que tu cerebro emita una química muy atractiva para sentirte genial. Importante que en un rato de día, sonrías, la manera de que lo consigas ya es parte de tu creatividad. Sonreír te da la vida.

4. Cumple tus compromisos, elimina tus expectativas

Cuando haces lo que dices, y realmente por que lo quieres hacer simplemente va a hacer que tu autoestima este elevada. Y cuando además pones tu 100% sin tener expectativas sobre el resultado, tu sensación de bienestar se multiplicará. Máximo compromiso, mínimas expectativas.

5. Sé coherente

La coherencia es la base de una salud de hierro y una alta energía. Y además siendo tú la persona que elige, que decide y que hace las cosas según lo que piensa, todo eso te proporcionará fuerza, confianza y seguridad, claves de una buena actitud.

Pues estas 5 sencillas claves te llevarán a pensar y sentir de una forma positiva y así harás que tu actitud este firme y de una forma positiva para inspirar a tus hijos.

Te dejo aquí de nuevo las 5 claves para que las tengas muy presentes y sobre todo experiméntalas, sólo ahí podrás pasar de la información al conocimiento interior que es lo te proporcionará tu propia sabiduría.

  1. Entrena tu mente y piensa en positivo
  2. Da sin esperar, ni pedir a cambio
  3. Sonríe
  4. Cumple tus compromisos, elimina tus expectativas
  5. Sé coherente

Mantén estas 5 claves y contagia a tu entorno, sé un ejemplo para tus hijos y disfruta con ellos. De estas 5 claves sonreís es algo que entenderán a la perfección y que te servirá para crear una gran conexión con ellos.

Ten siempre presente que disfrutar de la crianza es una elección que te proporcionará felicidad y paz. Pase lo que pase, ten presente que son niños y recuerda siempre sonreír ante la adversidad.

Post recomendados

Escribir un comentario

0
inteligencia emocional para niños